Encuentro con el escritor José Montero


Sabemos que despertar en los alumnos el interés por la lectura es uno de los desafíos más importantes de la tarea docente. Sabemos, también, que es uno de los más difíciles. Por eso, la propuesta de acercar a los estudiantes y al autor de un libro sobre el que han estado trabajando es un gran aporte para la formación de lectores competentes.
Editorial Sigmar apoya este encuentro entre el escritor José Montero y los alumnos de primaria de adultos, quienes entablarán una charla sobre sus obras, en especial, sobre el cuento “La trampa”, que ha sido leído previamente por el grupo en un proyecto conjunto entre las docentes y la bibliotecaria de los centros.

Destinatarios: jóvenes y adultos que asisten al Centro Educativo N.° 46 “Mantenimiento y limpieza” y Centro Educativo N.° 47 “Tierra, techo y trabajo”, que dependen de la Dirección del Adulto y el Adolescente del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Libros a trabajar:
1. La trampa y otros cuentos policiales, José Montero
2. Otros libros del mismo autor: La pantalla indiscreta; Cuentos de miedo (varios autores); Cuentos de misterio (varios autores).


Acerca del autorJosé Montero nació el 20 de marzo de 1968, en Buenos Aires. Hasta los 25 años vivió en el barrio de Caballito. Entonces, se casó y ahora reside en Boedo, junto a su familia. Antes de convertirse en escritor, José trabajó de lavacopas, cocinero y mozo en el bar de su padre.
Su primer libro, La trampa y otros cuentosl. Además, es autor de algunos de los cuentos que aparecen en las antologías Cuentos de Miedo y Cuentos de Misterio. El último volumen que publicó es La pantalla indiscreta.
Para adultos, ha escrito obras de teatros y novelas.

Entrevista de los alumnos del CE Mantenimiento y Limpieza al autor José Montero, el día de la visita al CE Tierra, Tcho y Trabajo

Cuento

¿Es un cuento verídico?
¿Cuántos años tenía cuando lo escribió?
¿Por qué eligió como personaje a un chico?
El título La trampa nos despertó el interés por descubrir el misterio. ¿Cómo elige el título de un cuento?
¿Por qué eligió un falcón gris?

Su Obra

si le gustan los cuentos policiales
¿Por qué elige personajes que son menores?
¿Qué otro tipo de obra escribe?
¿En qué se inspira para escribir esos cuentos?
¿Cuál es su cuento preferido?
¿Cuál fue su primer cuento?¿Cuántos borradores escribe para tener finalmente la obra?

La vida del escritor

¿A qué edad empezó a escribir?
De chico ¿le gustaba leer?
¿Dónde le gusta escribir?
¿Qué lugar elige?
Antes de publicar una obra ¿a quién le lee?
¿ Le importa la opinión de los demás?
¿Puede vivir de su profesión?
¿Alguien de su familia participa en lo que escribe?
¿Cuál es su cuento preferido como lector?

No hay comentarios: